2.11.10

Utilizar su computador a distancia? iPhone 5 lo permitíra tal vez.



Si ustedes también sueñan con trabajar en sus documentos desde cualquier lugar, viajando ligero, esta noticia les va a complacer.

Apple parece querer adoptar la NFC (Near Field Communication) 

Rumor en cult of mac anuncia la inclusión de un chip NFC para el iPhone 5. 

La fuente anónima dice que esto permitiría al iPhone de interactúar con la computadora, incluyendo contraseñas,  favoritos,  preferencias y ajustes.
"El sistema transformaría cualquier computador de Apple en el suyo -  como si fuera su propio computador. Mismas contraseñas,  favoritos,  preferencias y ajustes. Su iPhone seria todo lo que necesita para desbloquear su computadora."

"Cuando alguien se desconecta del NFC y interrumpe la comunicación con el Mac, los ajustes iniciales del computador estarian restaurados,. Todas las comunicaciones y el respaldo de las contraseñas se quedaría en el iPhone del usuario, sin dejar ninguna huella en el computador."



 



"Esa funcionalidad se podría extender al acceso a los documentos de un usuario, que serian accesibles gracias a MobileMe en un espacio de almacenamiento o a travez de la función Back to my Mac para conectarse a sus carpetas"

 Sarah Clark de SJB Research, editora de Near Field Communications World añade que el la gran ventaja de NFC es que es un sistema de authenticacion muy rapido y muy facil. 

"mucho más fácil que Bluetooth, por ejemplo"

Antes de entusiasmarse,  hay que guardar a la mente que tal vez esa tecnologia nunca sera usada realmente, la fuente anónima citada por cultofmac.com insiste sobre el hecho de que aunque Apple este trabajando en esa tecnología desde un buen rato, sigue existiendo la posibilidad de que nunca este lanzado al mercado.

Fuente: Philip Greenspun, SJB Research, Cult of Mac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario