11.11.10

Bajar música del iPhone al PC

Después de algunas semanas de uso, ya les puedo contar un poco como me van las cosas con mi iPhone 4.

Debo decir que ya casi no uso iTunes, a parte para suscribir a podcasts, porque cuando descargue CopyTrans 4, me propusieron un producto gratis (CopyTrans Manager) y entre los dos, ya no necesito iTunes. Bueno, para que vean que practico me resulto, decidí hacer un tutorial, con fotos y todo, que me tomaron un buen rato hacer, así que espero que les sirvan!
CopyTrans impide que iTunes se abra, asi que uno no corre el riesgo de sincronizaciones intempestivas, que podrían potencialmente hacerle perder todo el contenido de su iPhone.


Como pasar música del iPhone al PC   

La primera cosa que hacer, es de descargar CopyTrans, como desde aquí.

De una vez que esta descargado, hacer doble clic en instalar CopyTrans, en el icono naranja. El CopyTrans Control Center se abre solo y luego solo queda por hacer clic en el programa deseado. Super-fácil! Bueno, se abre, y luego conecta uno su iPhone, y zas! Aparece todo. Nada de autorizaciones o de conflictos complicados!

Dos opciones:

-Copia inteligente: el programa lo hace solo de principio a fin, detecta lo que ya esta en iTunes, lo que necesita ser bajado a la compu o no, simplificando mucho las cosas, perfecto para alguien a quien no le gusta complicarse la vida. - es la opción que escogí.

Uno hace clic, y luego empieza la cosa. Es bastante rápido (tenia yo 1569 canciones que transferir, así que me tomo unos 15 minutos - indica 17 pero fue bastante mas corto) igual me transfirió mis podcasts, incluso con la suscripción, los tonos, las portadas de mis discos - cuando existían, mis listas de reproducción etc... Todo lo que estaba sobre mi iPhone 3 G se me transfirió en la compu, igualito a como lo tenia! Incluso se pueden ver los memos de voz que a mi se me habían olvidado por completo.



-Copia manual: si uno no quiere importar nada más que una o otra canción, es bastante practico, ademas, se puede escoger si se debe copiar directo en iTunes o en la carpeta. - la probé, pero bien floja yo, me gusta mas la otra.

Ya tengo algunas semanitas usándolo, y como el ControlCenter llevaba otros programas de prueba y uno gratis, también los probé, pero ya les contare.
Lo mejor de todo eso, es que como CopyTrans importa todo a iTunes, también puedo sincronizar con iTunes cuando hay actualizaciones del iOS, como pasa regularmente así que mi iPhone esta siempre al dia por lo que es del sistema, pero ya no necesito usar iTunes a diario, ni siquiera para escuchar música, porque CopyTrans Manager tiene su propio reproductor!

Como subir música al iPhone

Menciono en este post todavía el CopyTrans Manager, que permite de hacer lo contrario de CopyTrans, es decir poner música, vídeos etc.. sobre el iPhone, sincronízandolo y dejándolo listo para llevar. (la sincronización es mucho menos larga y fastidiosa que la de iTunes!)



Eso fue lo que me permitió transferir todas mis canciones y vídeos y etc a mi nuevo iPhone 4! Esta regio, recupere todo y luego seguí usando esas herramientas, porque deveras que es mas agradable que la otra icabronada.

Bueno, ahí los dejo, a ver si les hago lo mismo más detallado para CopyTrans Manager, que es gratis, super sencillo y muy practico.
 (hasta para editar las canciones es mas practico - se nota que no estuvo concebido por la misma gente que iTunes!)

CopyTrans me sirve a importar la música, los vídeos y podcasts, del iPhone 4 a la PC, y CopyTrans Manager me sirve a poner musica, videos y podcasts de la PC al iPhone 4.
Me resulto muy fácil y muy cómodo, a tal punto que estoy considerando adquirir CopyTrans Photo, que, como su nombre lo indica, sirve a pasar fotos del iPhone 4 al PC y de la PC al iPhone 4, tal vez cuando empiece a tener muchísimas fotos, considerare la compra.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por el programa es lo que andaba buscando, tengo dos cuentas de itunes con mi esposa y no se me hace justo pagar dos veces la misma cancion.

    ResponderBorrar
  2. oie una pregunta a mi solo me dejo bajar 250 canciones el modo gratuito es correcto esto

    ResponderBorrar
  3. a mi solo me dejo descargar 100, hay alguna forma de botar esta limitante?

    ResponderBorrar
  4. no es gratis...chotosss.expliquen bien.

    ResponderBorrar
  5. ESTO NO SIRVE PARA IPHONE 4S!!!!

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por toda esta excelente información, Creo que por 21 dolares que pague valió la pena por recuperar 4900 canciones.

    Saludos

    ResponderBorrar